Cuenta Pública Participativa 2023

Le invitamos a informarse sobre la Cuenta Pública Participativa de la Superir, la que fue entregada el jueves 18 de mayo por el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez. 

En el siguiente link puede descargar el documento: Cuenta Pública Participativa 2023

Cronograma

18 de mayo de 2023: Cuenta Pública Participativa 

09 de junio de 2023: Término de la participación virtual

03 de julio de 2023: Publicación del resultado del diálogo y respuesta de la autoridad

Las consultas respecto de la gestión institucional del año 2022 podrán ser realizadas en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1MkG9AHQ159LCPOzY_FVTMQAQ8yiBJr-G0e14wcfcZM8/viewform?edit_requested=true

Las respuestas estarán contenidas en un informe final, que se publicará en esta misma sección del sitio web, a contar del 03 de julio de 2023.

Esperamos contar con su participación.

¿Qué son las Cuentas Públicas Participativas?

Las Cuentas Públicas Participativas son un mecanismo contemplado en la Ley N.º 20.500, donde la autoridad del Servicio hace una rendición de cuentas e involucra a la sociedad en la evaluación de procesos de gestión pública en Instituciones del Estado. Es decir, es una actividad pública que se realiza anualmente y supone un proceso de intercambio y diálogo participativo entre las instituciones públicas y la sociedad.

Esta actividad tiene como propósito dar a conocer la gestión, ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado, para posteriormente evaluarla, generando transparencia, condiciones de confianza y así con ello, garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.