Preguntas frecuentes acerca de las audiencias remotas de Renegociación
R.: Para acceder a una Audiencia Remota, usted necesita contar con la Plataforma de video y audio conferencia Zoom, que podrá descargar de la página web www.zoom.us. Además, deberá contar con Clave Única para ingresar al Módulo de Audiencias Remotas, disponible en www.boletinconcursal.cl. La Clave Única le permitirá comparecer en la audiencia y votar en el módulo.
R.: El Facilitador de la audiencia correspondiente, le informará, con la debida anticipación, a su correo electrónico, los datos necesarios para ingresar a la audiencia, esto es, el ID y la contraseña de la reunión. Sin perjuicio de ello, el correo electrónico contendrá un link directo de acceso a la reunión, el que podrá pinchar para redirigirse al sitio de la reunión.
R.: Para comparecer como apoderado o representante, usted deberá presentar mediante oficna de partes virtual el poder de representación, dentro del plazo establecido en la Norma de Carácter General N.º 11, es decir, hasta 3 días antes de la celebración de la respectiva audiencia, indicando además los datos necesarios para ser contactado por el Facilitador, en caso de tener problemas de conexión durante la celebración de la audiencia.
R.: Sí, para estos efectos deberá acreditar poder por cada uno de los acreedores que representará en la audiencia, indicando además los datos necesarios para ser contactado por el Facilitador, en caso de tener problemas de conexión durante la celebración de la audiencia.
R.: El Facilitador iniciará la reunión a través de la plataforma Zoom, esperando el acceso de todos los intervinientes citados a la misma, mientras esto ocurre, el Módulo de Audiencias Remotas le mostrará un ícono de puerta roja. Luego, se iniciará la audiencia en el referido módulo, momento en el que usted podrá acceder a la audiencia pinchando en el ícono de puerta que ahora estará verde. Es recomendable que usted actualice su navegador cada cierto tiempo o cada vez que el Facilitador se lo indique, para poder visualizar el cambio anteriormente comentado.
R.: El Módulo de Audiencias Remotas es una plataforma de la Superintendencia que le permitirá validar su identidad para comparecer, le permitirá votar en las audiencias y le permitirá aprobar y suscribir el contenido de las actas, todo con su Clave Única.
R.: La presentación de documentos durante la celebración de la audiencia, por regla general, no se encuentra permitida. Solo se permitirá cuando se trate de una objeción u observación realizada dentro de plazo pero sin el cumplimiento de los requisitos definidos en la Norma de Carácter General N.º 11, o cuando se trate de una obligación que se encuentra incluida dentro del listado declarado por el Deudor. En todos aquellos casos en que se trate de observaciones u objeciones realizadas fuera de plazo, estas se entenderán como no presentadas.
R.: El Facilitador le permitirá el ingreso a la reunión de Zoom hasta que se produzca la votación de la propuesta, una vez iniciada la misma, si no se encuentra presente en la audiencia, se le considerará como si no hubiese comparecido.