10° Juzgado Civil de Santiago se instruyó en los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720

06 de septiembre de 2017.

Santiago. La abogada y encargada de la Unidad de Cumplimiento de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendmiento (Superir), Gabriela Covarrubias, lideró una charla sobre los Procedimientos Concursales judiciales de la Ley 20.720 dirigida a funcionarios/as del Décimo Juzgado Civil de Santiago.

La jornada apuntó a que los y las participantes profundizaran sus conocimientos en la normativa, conocieran los requisitos para solicitar una Reorganización, Liquidación de Bienes o de Empresa y los documentos necesarios para ello.

En la misma línea, la relatora indicó que la ley- que pronto cumplirá tres años desde su entrada en vigencia- es una normativa acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena y en línea con las mejores prácticas internacionales, que establece límites de tiempo a los procedimientos, creó procedimientos efectivos y protege a los acreedores garantizados.

En la jornada de capacitación, también estuvieron presentes la Jueza, Guinette López Insinilla y el Oficial 1°, Secretario Subrogante, Mauricio Rossel Zúñiga.