Adultos/as mayores de la provincia de Petorca se capacitan en renegociación de deudas

petorca
09 de junio de 2016.

Cabildo. La primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook Castro, visitó la región de Valparaíso y expuso en la comuna de Cabildo a más de 60 adultos y adultas mayores de la Provincia de Petorca sobre los procedimientos de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas (N° 20.720).

El motivo de efectuar una charla en mencionada comuna, se debe a una invitación efectuada por la Coordinadora de Senama Valparaíso, Viviana Valle Rodríguez, y en el marco de la firma del convenio con dicha institución a nivel central con la SIyR.

¿Cómo Renegociar mis Deudas? se denominó la charla realizada por el Superintendente (TP) y la asistente social de la SIyR Margarita Navarro, que tuvo por objeto orientar a los y las asistentes respecto a los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de Deudas en caso de requerirlo, tanto ellos/as como sus familias.

gob petorca

En la ocasión, también se contó con la presencia y colaboración del Gobernador Provincial de Petorca, Mario Fuentes Romero.

“Acercar los derechos a las personas es uno de nuestros principales ejes de trabajo. El Estado no sólo debe garantizar estos derechos, sino que también es nuestra responsabilidad la difusión de los mismos, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos de manera oportuna y responsable”, señaló el Superintendente SIyR.

Pennycook, agregó que “los adultos y adultas mayores, tienen mucho interés de estar al día y de cumplir sus obligaciones, situación que hemos visto a lo largo del país a través de una serie de actividades de difusión que hemos realizado en el marco del convenio de colaboración que tenemos con Senama. Los y las presentes no sólo se informan para sí mismos, sino que para colaborar con otras personas de sus agrupaciones y con su grupo familiar”, puntualizó.

Presentación1

Por otro lado, el Superintendente (TP) Pennycook, participó en varias entrevistas en medios de comunicación de la zona difundiendo la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento y explicando los derechos de los deudores y deudoras de Chile.

pp