Centro de Desarrollo de Negocios de Magallanes se capacitó en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

sercotec magallanes
09 de junio de 2016.

Punta Arenas. Una capacitación sobre la Ley N.° 20.720 y sus cuatro procedimientos efectuó la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Claudia Téllez, a los ejecutivos y ejecutivas pertenecientes al Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Punta Arenas.

Este centro atiende a clientes/as de las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores y actoras locales, cuyas principales vocaciones productivas corresponden al turismo y servicios asociados, acuicultura, comercio detallista, pesca artesanal, servicios logísticos antárticos, servicios asociados a la extracción de hidrocarburos y carbón e industria creativa.

La profesional de la SIyR expresó que “el centro fue creado para que las pequeñas empresas y emprendimientos de la zona reciban asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores/as expertos/as para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. En esta línea, y luego de la capacitación realizada los ejecutivos contarán también con las herramientas necesarias para informar a sus usuarias y usuarios a la hora de atender consultas sobre la normativa concursal”.

Cabe destacar que la implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.