Autoridad de la SIyR expone a usuarios/as del Centro de Desarrollo de Negocios La Florida

15-11 TITULAR CDN

15 de noviembre de 2016.

La normativa concursal N.° 20.720 ofrece procedimientos concursales eficientes para las empresas: Reorganización o Liquidación.

Santiago. Enmarcado en la intención de fortalecer y aunar lazos de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y el Centro de Desarrollo de Negocios de La Florida, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a usuarios/as y a funcionarios/as de la institución que se relaciona con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

15-11 CUERPO CDN2

“El objetivo es que nuestros usuarios/as, que son emprendedores/as y empresarios/as con un gran ímpetu, conozcan la herramienta de la Superintendencia. Y sepan que una situación de insolvencia puede ser terriblemente angustiante, sin embargo, esta ley puede revertir esta situación. La idea es que los/as emprendedores/as y empresarios/as entiendan que la insolvencia no tiene que convertirse en algo desastroso y sin solución. Y que en definitiva esta ley, quiere transformar el estigma en algo menos adverso y mostrar que puede existir una oportunidad de reemprender”, explicó la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de Negocios La Florida, Viviana Martínez-Conde.

Por su parte, la autoridad de la SIyR, señaló que “estas iniciativas las estamos realizando a nivel país a fin de continuar difundiendo la normativa, debido a que hemos observado que cada vez hay más emprendedores/as que están utilizando las herramientas de la Ley, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimientos, sin generar consecuencias que puedan afectar la posibilidad de reemprender”.

15-11 CUERPO CDN1

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de guías expertos/as, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

También participaron del encuentro las profesionales de la Institución, Marcela Lecaros y Margarita Navarro.

15-11 CUERPO CDN