15 de noviembre de 2016.
La normativa concursal N.° 20.720 ofrece procedimientos concursales eficientes para las empresas: Reorganización o Liquidación.
Santiago. Enmarcado en la intención de fortalecer y aunar lazos de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y el Centro de Desarrollo de Negocios de La Florida, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a usuarios/as y a funcionarios/as de la institución que se relaciona con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
“El objetivo es que nuestros usuarios/as, que son emprendedores/as y empresarios/as con un gran ímpetu, conozcan la herramienta de la Superintendencia. Y sepan que una situación de insolvencia puede ser terriblemente angustiante, sin embargo, esta ley puede revertir esta situación. La idea es que los/as emprendedores/as y empresarios/as entiendan que la insolvencia no tiene que convertirse en algo desastroso y sin solución. Y que en definitiva esta ley, quiere transformar el estigma en algo menos adverso y mostrar que puede existir una oportunidad de reemprender”, explicó la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de Negocios La Florida, Viviana Martínez-Conde.
Por su parte, la autoridad de la SIyR, señaló que “estas iniciativas las estamos realizando a nivel país a fin de continuar difundiendo la normativa, debido a que hemos observado que cada vez hay más emprendedores/as que están utilizando las herramientas de la Ley, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimientos, sin generar consecuencias que puedan afectar la posibilidad de reemprender”.
Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de guías expertos/as, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.
También participaron del encuentro las profesionales de la Institución, Marcela Lecaros y Margarita Navarro.