Autoridad de la SIyR se reúne con Directora del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago

20160927 TITULAR CENTRO DE NEGOCIOS SIyR
27 de septiembre de 2016.

La normativa concursal N.° 20.720 ofrece procedimientos concursales eficientes para las empresas que permiten su pronta reorganización o liquidación.

Santiago. Enmarcado en la intención de fortalecer y aunar lazos de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a su Directora Marynella Salvador y a funcionarios/as de la institución que se relaciona con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

“En primer lugar esta reunión nos sirvió para conocer que está haciendo la Superintendencia en relación a todo lo que significa la Liquidación o dejar un negocio. Así nosotros, a través del conocimiento de los instrumentos que tienen, podemos apoyar a los emprendedores/as y empresarios/as”, explicó la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago.

Agregó que “muchos/as empresarios/as tienen miedo a quebrar y quedar en ciertos registros que les pueda afectar su historial como empresa en los bancos. Por ello, era necesario aclarar esas dudas con el fin de entregar un mejor servicio a los empresarios/as y emprendedores/as con los que nosotros trabajamos”, puntualizó.

Por su parte, la autoridad de la SIyR, señaló que “estas iniciativas las estamos realizando a nivel país a fin de continuar difundiendo la normativa, debido a que hemos observado que cada vez hay más emprendedores/as s que están utilizando las herramientas de la Ley, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimientos, sin generar consecuencias que puedan afectar la posibilidad de reemprender”.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos/as, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Estando su sede central ubicada en calle Esmeralda #636, Santiago Centro, y cuenta con Centros Satélites en Providencia, Lampa y Estación Central.

20160927 CUERPO CENTRO DE NEGOCIOS SIyR