Clínica Jurídica Universidad Católica del Norte sede Antofagasta se capacitó en normativa concursal de la Superir

02 de junio de 2017.

Antofagasta. La Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Gaona, realizó esta tarde una capacitación a los y las integrantes de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica del Norte de la región de Antofagasta.

En la ocasión, la abogada de la Superir señaló que la Ley 20.720 es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito.

Asimismo, las capacitaciones tienen la finalidad de perfeccionar a la Clínica UCN en materia de insolvencia, a fin de brindar un servicio a la ciudadanía que permita el acceso a la justicia a personas de escasos recursos que requieren de asesoría y representación judicial, para la solución de los problemas de insolvencia que puedan afectarles.

Cabe recordar que la Ley N.° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).