Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia se reúne en la primera sesión ordinaria del 2016

20160317 TITULAR CONSEJO SOC CIVIL

17 de marzo de 2016.

Santiago. El Superintendente (TP) Andrés Pennycook Castro, junto a la Encargada de Participación Ciudadana de la SIR, Catalina Delzo Cerda, participó en la primera sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento – SIR.

En la oportunidad, se contó con la participación de representantes de las Universidades Católica de Chile y la Chile. Además de la Asociación de Bancos, Asociación Gremial de Martilleros, Consfetracosi, Fundación ProBono, Sercotec y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios- Conadecus, siendo esta última representada por su presidente Hernán Calderón Ruiz, quien preside el Consejo.

20160317 2CUERPO CONSEJO SOC CIVIL

Este organismo de carácter consultivo, constituido en el marco de la ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, tiene como objetivo tomar conocimiento y realizar un seguimiento a la gestión, desarrollo y resultados de las políticas públicas de la SIR.

El Consejo, presidido por el presidente Calderón Ruiz, actualmente está integrado por 12 consejeros/as provenientes de distintas organizaciones sin fines de lucro relacionadas con las políticas, servicios o planes ejecutados por la institución, quienes deben velar por el reconocimiento y respeto de la diversidad y pluralidad de corrientes de opinión existentes en la sociedad civil.

La próxima reunión quedó definida para el jueves 19 de mayo del año en curso a las 16:00 horas.

20160317 CUERPO CONSEJO SOC CIVIL