Coordinador de la SIyR difunde Ley N.° 20.720 en la región de Los Ríos

20160513 TITULAR TALLER RENEGOCIACION SERNAC HORACIO FDEZ
12 de mayo de 2016.

Los Ríos. En el marco de difundir las bondades de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el Coordinador Regional de Los Ríos, Horacio Fernández Hirichs, realizó hoy dos charlas informativas sobre los procedimientos concursales.

La primera fue una Charla referida a la Renegociación de Personas dirigida a los funcionarios y funcionarias de las Plataformas Municipales del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de la zona.

“Esta actividad es de gran importancia para continuar con la difusión de la Ley 20.720, en específico, del Procedimiento de Renegociación, ya que las Plataformas Municipales del Sernac llegan a todas las comunas de la Región de Los Ríos” expresó Fernández.

20160513 CUERPO TALLER RENEGOCIACION SERNAC HORACIO FDEZ

Por otro lado, gracias a la coordinación con la Inspección del Trabajo de la Provincia de Ranco, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) efectuó una capacitación sobre el Procedimiento de Liquidación de Empresas y derechos de los trabajadores y trabajadoras en una liquidación, a sindicatos de la comuna de La Unión.

El profesional de la SIyR señaló que “se contó una con excelente participación y recepción por parte de los asistentes. En la actividad, los dirigentes consultaron respecto de sus derechos laborales en caso de liquidación, mostrando gran interés respecto del tema”.

20160513 2CUERPO TALLER RENEGOCIACION SERNAC HORACIO FDEZ