Funcionarias de la Municipalidad de Coyhaique participaron en taller sobre el Procedimiento de Renegociación

20160513 TITULAR TALLER RENEGOCIACION JOSE GUEVARA
12 de mayo de 2016.

Coyhaique. Funcionarias de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, pertenecientes a la Asociación Municipal de Chile (Asemuch), participaron en el taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas? dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia, José Guevara Bustamante.

En la oportunidad cerca de 20 mujeres conocieron en detalle sobre el Procedimiento de Renegociación de Personas, sus requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar este proceso en caso de requerirlo.

Respecto al encuentro, el abogado de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) indicó que “estas actividades permiten, además de informar a la ciudadanía sobre los procedimientos que la Ley 20.720, que las personas puedan aclarar las dudas y tener una información más acabada a la hora de decidir si renegocian sus deudas, pudiendo obtener importantes facilidades en el cumplimiento de éstas o si solicitan la liquidación de sus bienes ante los tribunales de Justicia”.

Agregando que en ese sentido, “siempre será interesante para los ciudadanos la realización de estas charlas, ya que todos podemos encontrarnos en algún momento de nuestras vidas ante una situación de sobreendeudamiento”.

20160513 2CUERPO TALLER RENEGOCIACION JOSE GUEVARA