Coordinadora de Tarapacá explicó procedimientos para Personas que agrupa la Ley de Insolvencia

24 de agosto de 2017.

Iquique. Como parte de los desafíos 2017, de posicionar a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y dar a conocer la normativa N° 20.720, la Coordinadora de la región de Tarapacá, Paulina Ávila, realizó una charla dirigida a más de 30 trabajadores/as de la empresa Falabella ubicada en la ciudad de Iquique.

Durante más de una hora, la profesional, explicó los diferentes procedimientos relacionados con las Personas Deudoras de la Ley 20.720.

Asimismo, la representante de la Superir señaló que una persona frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa, tiene la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor o deudora en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable” puntualizó.