Departamentos de Fiscalización y Jurídico de la SIyR asisten a capacitación de ULDECCO

20161013 TITULAR CHARLA SIyR ULDECO

Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro
13 de octubre de 2016.

Santiago. En cumplimiento de un Convenio de Colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y el Ministerio Público, esta tarde se efectuó- por parte de  la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Nacional (ULDDECO)- una capacitación a los funcionarios y funcionarias de esta entidad.

La actividad constó de dos módulos. El primero sobre Delitos Concursales  a cargo del Subdirector de la Unidad de Delitos Económicos, Andrés Salazar, mientras que el tema sobre los Aspectos Generales del Proceso Penal estuvo en manos del abogado asesor de ULDDECO, José Luis Cortés.

El encuentro contó con la participación de los funcionarios y funcionarias de los Departamentos de Fiscalización y Jurídico de la SIyR y sus respectivos Subdepartamentos.

20161013 CUERPO CHARLA SIyR ULDECO

El Superintendente (TP), por su parte, señaló que “precisamente los convenios como este con la Fiscalía de Chile, permiten que las instituciones públicas puedan cumplir sus objetivos de la manera más integral. Por una parte el Ministerio Público hoy nos capacitará respecto a sus competencias para detectar y denunciar ilícitos de connotación penal; en tanto que por la otra, la Superintendencia apoyará con su altamente especializada experticia en legislación concursal al Ministerio Público”, finalizó.

En esta línea, el 25 de octubre del presente año, en dependencias de la Fiscalía Nacional, la Superintendencia de Insolvencia expondrá sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.° 20.720 y el Libro IV del Código de Comercio, a los/as abogados/as y profesionales de la Unidad.

Cabe recordar que la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Delitos Medioambientales y Crimen Organizado (ULDECCO) tiene como fin apoyar jurídicamente las investigaciones de su ámbito, particularmente las vinculadas a leyes especiales y otras áreas del derechos como el civil, comercial, tributario, entre otras.

20161013 2CUERPO CHARLA SIyR ULDECO

Subdirector de la Unidad de Delitos Económicos, Andrés Salazar