BancoEstado capacita a funcionarios/as SIyR en Garantías Estatales para Pymes

20161011 TITULAR CHARLA BANCO ESTADO PYMES SIyR
12 de octubre de 2016.

Santiago. En el marco de un acuerdo de intercambio de información entre las instituciones, un equipo de BancoEstado realizó a los funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), una extensa capacitación sobre las garantías estatales para las pymes.

Dentro de los contenidos abordados estuvieron las Garantías Estatales; Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) y el Fondo de Garantía para Inversiones (Fogain), Fogape Exportador, Proinversión, Cobex, Certificados de fianza; los Beneficios y el modo de acceso de las garantías. Objetivos del financiamiento, requisitos, casos prácticos, entre otros temas de interés.

Por parte, de BancoEstado, asistieron Nicolás Cooper, jefe de Atributos no financieros de Microempresas; Priscilla Hernández, jefa de Fomento y Apoyo al Emprendimiento Banca Institucional; María Paulina Céspedes, ejecutiva Banca Institucional; Jimmy Carter, especialista Pequeña Empresa; José Antonio Pérez, Asistente Comercial y Antonio Mussuto, Jefe de Garantías Estatales.

Cabe definir que las garantías estatales son un respaldo concreto entregado por el Estado para que los/as Microempresarios/as puedan acceder a financiamiento con fines productivos (capital o inversión), cuando no existe patrimonio, o las garantías existentes son insuficientes.

20161011 CUERPO CHARLA BANCO ESTADO PYMES SIyR