Estudiantes de derecho finalizan su pasantía en la Superintendencia de Insolvencia

20160726 TITULAR PASANTIAS SIyR
26 de julio de 2016.

Santiago. Un reconocimiento y diploma de participación recibieron- por parte del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook- alumnos y alumnas de Derecho de las Universidades Santo Tomás y Bernardo O´Higgins, tras finalizar su pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR).

20160726 4CUERPO PASANTIAS SIyR

Superintendente (TP), Andrés Pennycook junto a profesionales de la SIyR y alumnos/as de la Casa de Estudios Bernardo O´Higgins.

20160726 6CUERPO PASANTIAS SIyR1

Pasantes de la Universidad Santo Tomás, junto a la primera autoridad SIyR.

Los y las estudiantes participaron activamente, durante 3 meses, en diversas áreas de la SIyR, entre estas, en la Unidad de Atención a Clientes entregando información, revisando la documentación que los usuarios y usuarias acompañaban en sus solicitudes y confeccionando expedientes para el inicio del Procedimiento de Renegociación. Para luego participar en las audiencias donde la Superintendencia cumple un rol facilitador.

20160726 2CUERPO PASANTIAS SIyR

Los y las presentes expresaron que la pasantía ofrecida por la institución pública, fue una oportunidad muy beneficiosa y grata, asegurando que en la práctica el tema de procedimientos concursales es bastante entretenida y que a cada momento sintieron el apoyo por parte de los y las profesionales de la SIyR.

Por su lado, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook, señaló que “estamos agradecidos de la participación que tuvieron durante estos meses los y las futuros/as abogados/as. Fue una experiencia, tanto para ellos/as como para nosotros como institución, siendo una acción bien innovadora, desde el punto de vista de sistema público.

Asimismo, esta oportunidad nos permitió confrontarnos con nosotros mismos y mejorar los procesos, para así atender mejor a los usuarios y usuarias que son nuestra escala final en nuestro trabajo diario”.

Para finalizar, la primera autoridad de la SIyR, invitó a los y las pasantes a continuar incursionando en esta área del derecho y a considerar el Estado, como una opción a futuro.

Por otra parte, también participaron los Jefes del Departamento y Subdepartamento Jurídico, Nicolás Mena y Cristián Valdés, respectivamente. El Jefe de Gabinete de la Superintendencia, Pablo Valladares, la encargada de la Unidad de Atención de Clientes, Geraldine Saavedra y la asistente social de la SIyR, Margarita Navarro.

20160726 CUERPO PASANTIAS SIyR

20160726 3CUERPO PASANTIAS SIyR