Estudiantes de la Universidad Austral participaron en clase magistral efectuada por Coordinador SIyR.

20160516 TITULAR UNIVERSIDAD HORACIO FDEZ
 10 de mayo de 2016.

Valdivia. Con el fin de profundizar el tema de Renegociación de Personas Deudoras a alumnos y alumnas que cursan el ramo de Derecho Concursal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Horacio Fernández, efectuó una clase magistral respecto a este procedimiento.

20160516 2CUERPO UNIVERSIDAD HORACIO FDEZ

El abogado de la SIyR abordó en profundidad la labor de la Superintendencia como facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse al procedimiento de personas; qué requisitos deben cumplir y cómo funciona el Procedimiento Concursal de Renegociación.

20160516 3CUERPO UNIVERSIDAD HORACIO FDEZ

“Los alumnos/as mostraron gran interés por la normativa, realizando consultas, generándose un espacio de conversación y debate académico. Dentro de ese marco, el profesor de la cátedra, Sr. Alejandro Durán, nos invita a seguir participando en actividades que realice la universidad, lo cual es de gran importancia para continuar con la difusión de la Ley 20.720” expresó el profesional regional, Horacio Fernández Hirichs.

20160516 4CUERPO UNIVERSIDAD HORACIO FDEZ