SIyR informa principales alcances del procedimiento de renegociación persona deudora a sector Justicia

20160511 TITULAR C GAONA SEREMI DE JUSTICIA
09 de mayo de 2016.

Antofagasta. Con el objetivo de informar sobre los nuevos alcances del procedimiento de renegociación persona deudora Ley 20.720, instancia administrativa, gratuita y voluntaria, cuya finalidad es la renegociación de las obligaciones del deudor/a o la ejecución de sus bienes para el pago de sus deudas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento realizaron una charla informativa dirigida a más de 70 funcionarios y funcionarias públicos del sector Justicia, quienes conocieron los detalles de este nuevo procedimiento.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina precisó que: “lo fundamental de estas iniciativas es que se dan a conocer procedimientos tan importantes como estos; entregamos las herramientas y oferta del Estado para que las personas conozcan sus derechos y deberes. Seguiremos realizando estas actividades de difusión e información para nuestros funcionarios y para la comunidad”.

Claudia Gaona, coordinadora regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, destacó la instancia: “son importantes estas charlas informativas para dar a conocer los derechos que tienen los deudores y deudoras, que sepan que existen herramientas establecidas por ley y que hay una oficina regional la cual está disponible para atenciones de cualquier duda, o de asesoría acerca de las personas que están sobre endeudadas”.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es un servicio público, autónomo, con personalidad jurídica propia que se relaciona a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En Antofagasta, se ubica en Avenida José Miguel Carrera 1701, piso 3.

Más información en www.superir.gob.cl o al 55 – 2287289