Funcionarios y funcionarias participan en Charla sobre Enfoque de Género

20160726 TITULAR CHARLA GENERO Y EQUIDAD
26 de julio de 2016.

Santiago. Profesionales del Departamento de Estudios del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, realizaron hoy una charla de Género a funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR).

En la oportunidad, los y las asistentes abordaron conceptos básicos y enfoque de género, analizaron la situación actual de la mujer en Chile, su relación con las políticas públicas y algunos indicadores relevantes para nuestra sociedad.

20160726 CUERPO CHARLA GENERO Y EQUIDAD

“Queremos avanzar hacia procesos donde las mujeres consigan autonomía económica, física y política o de tomas de decisiones. Siendo estos puntos un pacto social, un proceso transformador de la cultura.

Como servicio público es muy importante tener claro qué mensaje entregamos nosotros y nosotras a nuestras mujeres o a la ciudadanía y cuál es el mensaje que le queremos entregar, porque a veces este es un temas que no se discute dentro de las instituciones públicas, siendo necesario para un desarrollo de políticas justas”, indicó la expositora y socióloga del ministerio, María Eugenia Bersezio, acompañada de su compañera y asistente social, Claudia Echevarría.

20160726 2CUERPO CHARLA GENERO Y EQUIDAD

20160726 3CUERPO CHARLA GENERO Y EQUIDAD