Mujeres beneficiarias de Profocap se capacitaron en la Ley de Insolvencia

13 de septiembre de 2017.

Los Muermos. Cerca de 20 mujeres pertenecientes al Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) liderado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) participaron esta mañana en una capacitación sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia (Superir), Fernando Fuentes, explicó a las participantes los requisitos, beneficios y limitaciones de solicitar un Procedimiento de Renegociación de la Ley 20.720.

“A partir de 2014 la Superintendencia asumió un nuevo rol, más ciudadano, orientado a las personas que están en situación de morosidad. Estas personas pueden recibir orientación que les permita, particularmente, ejercer un derecho muy importante, que es a poder renegociar sus deudas. Este es un procedimiento reglado, administrativo, voluntario y gratuito, que permite que toda persona que tiene dos o más deudas vencidas, igual o superior a 80 UF, por más de 90 días, pueda renegociarlas con sus acreedores”, expresó el abogado.

Por otro lado, cabe destacar que el objetivo del programa es la capacitación y formación de personas desempleadas para facilitar el desarrollo de habilidades que permitan su integración laboral.