POSTULACIONES

Manual de Usuarios para el Ingreso de Postulaciones Descargar
Formato Declaración Jurada Postulante Asesor Económico de Insolvencia Descargar
Formato Declaración Jurada Postulante Liquidador  Descargar
Formato Declaración Jurada Postulante Veedor Descargar
Formato Declaración Jurada Árbitro Concursal  Descargar
Formato Declaración Jurada Postulante Martillero Descargar

Liquidador
Liquidador es aquella persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, cuya misión principal es realizar el activo del Deudor y propender al pago de los créditos de sus acreedores, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.720.
Veedor
Veedor es aquella persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, cuya misión principal es propiciar los acuerdos entre el Deudor y sus acreedores, facilitar la proposición de acuerdos de reorganización judicial, resguardar los intereses de los acreedores, requiriendo las medidas precautorias y de conservación de los activos del deudor, además de resguardar el cumplimiento del Acuerdo de Reorganización por al menos un año desde aprobado el mismo.
Martillero Concursal
Martillero Concursal es aquel martillero público que voluntariamente se somete a las disposiciones de la Ley N.° 20.720 y a fiscalización de la Superir exclusivamente respecto de los Procedimientos Concursales en los que participe, cuya misión principal es realizar los bienes del Deudor, en conformidad a la encomendado por la Junta de Acreedores y de acuerdo con lo establecido en la Ley.
Árbitro Concursal
Árbitro Concursal es aquella persona natural, abogado, con una experiencia no inferior a 10 años en el ejercicio de su profesión , nombrado como tal por la Superir y que está habilitado para intervenir en Procedimientos Concursales de Reorganización de empresas y Liquidación.
Asesor Económico de Insolvencia
Asesor Económico de Insolvencia, es aquella persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor que previamente hubiere requerido su intervención. Esto con la finalidad de otorgar asesoramiento, protección y ordenamiento a la empresa, buscar acuerdos con los acreedores y presentar el certificado de insolvencia (otorgándole a la empresa una protección financiera hasta por 90 días). La calidad indicada la tendrá desde que se encuentre inscrito en el Registro de asesores, y mientras su inscripción permanezca vigente.