Primera autoridad de la Superintendencia capacita en Procedimientos Concursales de Empresas a funcionarios/as de Sercotec

20160808 TITULAR SERCOTEC SIyR
08 de agosto de 2016.

Santiago. Gestores/as del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales y funcionarios y funcionarias de Puntos Mipe Región Metropolitana, pertenecientes al Servicio de Cooperación Técnica, (Sercotec), recibieron hoy al Superintendente (TP) de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook Castro, quien les efectuó una capacitación sobre los Procedimientos Concursales de Empresas.

La iniciativa busca “acercar los nuevos procedimientos de la Ley 20.720 a personas que se relacionan con la ciudadanía, con el fin de que éstos conozcan e informen cómo opera esta normativa y cuándo es procedente que la utilicen, y así apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los/as emprendedores/as”, explicó la autoridad de la SIyR.

Dentro de este mismo contexto explicó las ventajas, beneficios y a quién están dirigidos los procedimientos de liquidación y reorganización, entre otros puntos de interés.

20160808 CUERPO SERCOTEC SIyR

“La normativa concursal ofrece procedimientos eficientes para su pronta reorganización o liquidación. Lo anterior no sólo implica el impulso para el reemprendimiento, sino también para dar inicio y permitir el crecimiento de la empresa en un marco de seguridad, dado que tanto ésta como sus acreedores podrán ponderar adecuadamente sus riesgos” señaló Pennycook.

Cabe destacar que el fortalecimiento de Barrios Comerciales es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, ejecutado por Sercotec, con una estrategia conjunta de los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país.

Lo anterior, debido a que juegan un rol económico y social relevante. Son puntos de encuentro, servicios y, sobre todo, fuente de trabajo y crecimiento de un sinnúmero de pequeñas empresas.

Asimismo, este trabajo se complementa también con el lanzamiento del programa Almacenes de Chile, pronunciado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

La máxima autoridad nacional destacó que este año se espera ofrecer dos mil capacitaciones en línea y beneficiar con el fondo concursable, a modo de piloto, a 400 almacenes de barrios que sean parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ubicados en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Todo ello, con una inversión de casi mil millones de pesos.

“Por supuesto, este programa va a continuar creciendo, para que pueda llegar a más y más dueños/as de almacenes en los próximos años”, expresó.

Explicó que, a través del sitio web www.almacenesdechile.cl, se creará un espacio de reunión entre el gobierno y los/as dueños/as de almacenes, “porque queremos mantenerlos informados y abrir juntos cada vez más oportunidades”.

20160808 2CUERPO SERCOTEC SIyR