Superintendencia se reúne con BancoEstado para estructurar plan de difusión conjunto de la Ley 20.720

20160809 TITULAR BANCO ESTADO SIyR
09 de agosto de 2016.

Santiago. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y de BancoEstado se reunieron con a fin de establecer posibles líneas de trabajo conjunto para difundir los procedimientos concursales establecidos en la Ley 20.720, tanto a la Banca Microempresa como a la Red “Crece Mujer”.

La abogada de la SIyR, Paula Osorio y la asistente social, Margarita Navarro, fueron las encargadas de abordar los temas de interés y representar a la institución pública. Mientras que Nicolás Cooper, jefe de Atributos no financieros de Microempresas; Priscilla Hernández, jefa de Fomento y Apoyo al Emprendimiento Banca Institucional y María Paulina Céspedes, ejecutiva Banca Institucional estuvieron por el banco.

20160809 2CUERPO BANCO ESTADO SIyR

Durante el encuentro los y las presentes definieron estructuras de trabajo. Efectuar una presentación introductoria de la Ley 20.720, con énfasis en el procedimiento de Renegociación. Capacitar a los/as ejecutivos/as de la Banca Microempresa, como también vincular a las asociaciones de microempresarios/as a través de la coordinación de BancoEstado y a la Red “Crece Mujer”, quienes a su vez reciben financiamiento de Corfo, siendo esta última de gran importancia para la Superintendencia considerando el enfoque de género.

“Este es nuestro segundo acercamiento del año con BancoEstado y la idea es poder articular, trabajar en conjunto y concretar bien las actividades para este 2016. Nuestro fin es que la ciudadanía nos conozca, se acerque a nosotros y que nuestros instrumentos sean más difundidos”, sentenció Margarita Navarro, profesional de la SIyR.

20160809 CUERPO BANCO ESTADO SIyR