Profesional informa la Ley de la Superir a trabajadores de Sindicatos

23 de agosto de 2017.

Santiago. Con la finalidad de socializar la normativa concursal de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas N.° 20.720, la jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Rocío Vergara, dictó una charla sobre la normativa a los Sindicatos de la empresa Express de Santiago Uno.

La Ley ofrece a las empresas en dificultades, los procedimientos de Reorganización o Liquidación. “Por un lado, si el deudor o deudora ha diagnosticado que su empresa es viable puede reorganizarse en forma efectiva, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. En caso contrario, el procedimiento de Liquidación permite cerrar la empresa formalmente y en menor tiempo”, expresó la abogada.

Por otro lado, la profesional resolvió dudas sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras relacionados con la ley y las disposiciones legales en ámbitos de protección, con objeto de facilitar el proceso de toma de decisiones, por parte estos/as, en caso de que su empresa enfrente problemas de insolvencia o se acoja a algún proceso.