Superintendente

Hugo Sánchez Ramírez es Ingeniero Civil Industrial y MBA de la Universidad de Chile y MBA de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE), Barcelona, España. Cuenta con Diplomados y amplia experiencia en las áreas de Minería de Datos, riesgos operacionales del sector financiero, estrategias y control de gestión, Compliance corporativo, estadísticas y liderazgo.

Se ha desempeñado como alto directivo público en el cargo de Superintendente de Insolvencia desde Noviembre de 2016 a la fecha, siendo renovado por un tercer periodo.

Se desempeñó también como Alto Directivo Público en la jefatura de la División de inteligencia Financiera de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Con anterioridad creó y fue jefe de Riesgo e Inteligencia Fiscal en el Servicio de impuestos Internos (SII), institución en la que además ejerció las jefaturas de las áreas Industria, Transporte, Construcción, Comercio y sector Primario, y de Planificación de la Fiscalización del Sector Financiero, entre otras funciones.

En el ámbito académico, es profesor del curso de Gestión de proyectos Tecnológicos de Información, en el Magíster de Gestión y Políticas Públicas y de los cursos de Tesis de pre grado, ambos en el Departamento de Industrias de la Universidad de Chile, cumpliendo también roles de guía de tesis y Presidente de Comisiones de Titulación en la carrera de Ingeniería Civil Industrial de dicha Universidad. También es profesor del módulo de Inteligencia y Minería de Datos en el Diplomado de Auditoría Forense, en la Escuela de Contadores Auditores de Santiago.