SIyR Magallanes expone sobre Procedimientos Concursales de Empresas

 20161004 TITULAR CLAUDIA TELLEZ PYME SIyR

04 de octubre de 2016.

Punta Arenas. En el marco de la Semana de la Pyme, la Coordinadora Regional de Magallanes de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Claudia Téllez Soto, efectuó una charla sobre Educación Financiera a empresarios y empresarias de turismo y áreas relacionadas.

Durante la actividad organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios de la zona, los y las presentes conocieron en profundidad los Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras- Reorganización y Liquidación- incluidas en la Ley 20.720.

En el encuentro, también expusieron el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y BancoEstado.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Punta Arenas, atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena. Perteneciendo, principalmente, al sector turismo y servicios asociados, acuicultura, comercio detallista, pesca artesanal, servicios logísticos antárticos, servicios asociados a la extracción de hidrocarburos y carbón e industria creativa.

En la misma línea, de socializar la Ley 20.720, la Coordinadora Regional participó en el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, organizado en alianza con Sercotec.

 

20161004 CUERPO CLAUDIA TELLEZ PYME SIyR