Más de 70 abogados/as y postulantes de la CAJ Biobío participaron en capacitación sobre la Ley N.° 20.720

 Presentación2
30 de septiembre de 2016.

Concepción. El Coordinador Regional del Biobío, Alejandro Elgueta, efectuó esta tarde una capacitación a abogados/as y postulantes de consultorios de las Provincias de Concepción y Arauco de la Corporación de Asistencia Judicial de la Octava Región, en el marco de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio.

En la actividad participaron alrededor de 70 personas y contó con la asistencia del Seremi de Justicia, Jorge Cáceres Méndez, el Director General (S) CAJ Biobío, Luis Núñez Oviedo; además de la participación de abogados y abogadas de las Oficinas de Defensoría Laboral.

A raíz del encuentro, desde el lunes 03 de octubre del año en curso, la  Corporación de Asistencia Judicial Biobío comenzarán a recibir derivaciones por parte de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR).

Por otro lado, durante este mes se replicarán las actividades de capacitación a profesionales y postulantes de las Provincias de Ñuble y Concepción, en las comunas de Chillán y Los Ángeles, respectivamente, a fin de afianzar la alianza entre ambas instituciones y trabajar, conjuntamente, para lograr que los ciudadanos y ciudadanas tengan un real acceso a la asesoría otorgada por ambos Servicios.

Presentación3