SIyR realiza taller de difusión de Procedimientos Concursales a agrupación de mujeres de Santiago

20160602 TITULAR CHARLA OFICINA DE LA MUJER
02 de junio de 2016

Santiago. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) difundieron los procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720 a un grupo de mujeres pertenecientes al programa de capacitación, ejecutado a través de la Oficina de la Mujer de la I. Municipalidad de Santiago, cuyo principal objetivo es contribuir a la autonomía de éstas mediante el desarrollo de sus capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento.

En la ocasión, la asistente social de la SIyR, Margarita Navarro; la abogada del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, Rocío Vergara y la abogada del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Úrsula Tromo, expusieron sobre tres temáticas de relevancia para el público convocado:

  • Procedimiento de Renegociación de la persona deudora: ¿Cómo renegociar mis deudas con mis acreedores obteniendo mejores condiciones de pago?
  • Procedimiento de Liquidación de Empresas Deudoras: ¿Cómo puedo dejar saneadas mis deudas al cerrar mi empresa?
  • Registro de Empresa: ventajas que tiene constituir una sociedad, los servicios que otorga “Tu Empresa en un Día”, funcionalidad del portal y costos.

20160602 CUERPO CHARLA OFICINA DE LA MUJER

Cabe señalar que la Oficina de la Mujer que funciona en el municipio desde hace 20 años, es la unidad encargada de impulsar iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las mujeres de la comuna, donde sus acciones o actividades están dirigidas a fortalecer su autonomía económica, a través de la formación en oficios y planes de estudios de preparación al trabajo- desde un enfoque de género- disponiendo de herramientas y técnicas en el ámbito laboral.

“Nuestra idea es que las mujeres convocadas, quienes están orientadas a la preparación del trabajo independiente, conozcan la ley por dos motivos. Si tienen deudas, que las saneen y si no, para que prevengan y no se endeuden. Asimismo, están con módulos de educación financiera, marketing digital, entre otros temas, para comenzar su negocio de una manera limpia”, expresó Estivalis González, encargada del Área de Capacitación y Formación de la municipalidad.

La profesional agregó que cada actividad en que las mujeres de la comuna participan, no solamente les sirve como un reconocimiento a ellas como mujer, sino que también para sentirse empoderadas, sentirse destacadas y capaces de desarrollar diversas cosas.

20160602 3CUERPO CHARLA OFICINA DE LA MUJER

Por su lado, Ana María Urra, participante del Programa para la Mujer, señaló que “la charla me traerá muchos beneficios. Estoy aburrida de trabajar como empleada doméstica y quiero tener mi propio taller y ser yo mi patrona. Con esta información, espero superarme, porque tengo deudas y estoy desesperada porque quiero pagar y me da vergüenza cada vez que me llaman”, sentenció.

20160602 2CUERPO CHARLA OFICINA DE LA MUJER