Superintendente (TP) en La Serena: “una persona que tiene deudas no quiere decir que no tenga derechos ni apoyo para saldarlas”

20160530 3TITULAR SUPERINTENDENTE VISITA OVALLE 
27 de mayo de 2016
  • Andrés Pennycook estuvo desde el jueves 26 hasta el viernes 27 recorriendo la ciudad de Ovalle, donde difundió los procedimientos a los que pueden acogerse todos los deudores o deudoras del país.

La autoridad además compartió con funcionarios/as del Programa Zona Rezagadas, dentro del objetivo que ha planteado su administración de acercar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en aquellas comunas más alejadas de las capitales regionales.

“Este es un cambio de paradigma, ya que la nueva ley busca que las personas puedan reemprender saldando sus deudas”.  Asimismo, Pennycook dijo que “vemos con satisfacción que más de un 90% de las renegociaciones termina con acuerdo entre el deudor o deudora y los acreedores”, explicó tanto en medios de comunicación locales, como en los talleres a adultos y adultas mayores que la SIyR ha estado realizando a lo largo de todo el país.

20160530 CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA OVALLE

Durante su visita, Pennycook dio a conocer los beneficios, ventajas y principales requisitos para solicitar el Procedimiento de Renegociación de Persona Deudora. “Una persona que tiene deudas no quiere decir que no tenga derechos ni apoyo para saldarlas, sino que ahora cuenta con el apoyo de la SIyR para proponer un nuevo plan de pagos”.

La visita a la cuarta región finalizó con el taller de la Ley 20.720 ¿Cómo Renegociar mis Deudas? en la comuna de Ovalle, organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la Región de Coquimbo, que contó con la participación de dirigentes y dirigentas de adultos/as mayores de la zona, además de la directora regional del Senama, Alejandra Díaz.

20160530 5CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA OVALLE

CIFRAS

Al 30 de abril de 2016, se han realizado 1.140 atenciones en la región de Coquimbo. De éstas, el 96,8% fueron atendidas en forma presencial (1.103 atenciones) y el 3,2% vía telefónica (37 atenciones).

En la región se han facilitado 54 audiencias, de las que 27 corresponden a audiencias de determinación del pasivo y 25 a audiencias de renegociación y 2 de ejecución. Se ha llegado a acuerdo en un 100% de las audiencias de determinación del pasivo y en un 92% de las audiencias de renegociación.

Para mayor detalle, revisar nuestro sitio web: www.superir.gob.cl

20160530 1CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA OVALLE

20160530 2CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA OVALLE

20160530 3CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA OVALLE