SIyR y Fondo Esperanza Maipo trabajarán en conjunto en pro de la ciudadanía

20160810 TITULAR FONDO ESPERANZA SIyR
10 de agosto de 2016.

Santiago. La profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Margarita Navarro, se reunió hoy con Lorena Méndez, encargada de Fondo Esperanza (FE) San Bernardo, a fin de analizar la posibilidad de efectuar charlas informativas sobre la Ley 20.720 a la comunidad de emprendedores/as que se relacionan con la institución y a los funcionarios y funcionarias de esta.

Las instancias permitirían a los y las participantes, interiorizarse en los procedimientos de empresas y personas deudoras abordados en la normativa, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, analizar sus estados de endeudamiento e informarse sobre los derechos de los deudores y deudoras.

“Este tipo de actividades, orientan a las personas en materia de insolvencia. Y permite orientarlos en caso de que requieran utilizar la Ley” indicó Margarita Navarro.

La SIyR efectuará la primera actividad el 02 de septiembre al equipo técnico de FE y en próximas fechas- por definir- se capacitarán los Bancos Comunales de Fondo Esperanza.

Es relevante señalar que Fondo Esperanza (FE) apoya a personas en situación de vulnerabilidad en el desarrollo de sus emprendimientos, a través de la entrega de microcréditos, capacitaciones y fortalecimiento de sus redes, con el objetivo de aportar a la mejora de su calidad de vida, de sus familias y la comunidad.

Por otro lado, actualmente, Fondo Esperanza Maipo- San Bernardo cuenta con 139 Banco Comunales, los que están compuestos por una amplia gama de emprendedores y emprendedoras.