Superintendencia de Insolvencia difunde alcances de Procedimientos Concursales de Empresas a Dipres

20160811 TITULAR DIPRES SIyR
11 de agosto de 2016.

Santiago. Durante casi dos horas, el abogado y encargado de la Unidad de Entes Fiscalizados y Coordinación Internacional de la SIyR, Nicolás Velasco, expuso sobre los Procedimientos Concursales de Empresas amparados en la Ley N° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas a funcionarios y funcionarias de la División de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos (Dipres).

En la ocasión, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), presentó los procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas y realizó una evaluación del funcionamiento de la iniciativa.

Por su parte, José Pablo Gómez Meza, Jefe de la División de Finanzas Públicas, punteó que “nosotros en la División de Finanzas Públicas tenemos varias áreas de trabajo que nos relacionan directamente con empresas. Mi división trabaja con las empresas de transporte por Transantiago, con las empresas concesionarias y un área con empresas públicas. En ese sentido, el cambio que se hizo en la Ley de Reorganización nos permite saber qué hacer con estas empresas- si tienen contratos con el Fisco- cuando entran en el proceso de Liquidación o tienen problemas financieros. En definitiva, es sumamente útil para nosotros”.

20160811 3CUERPO DIPRES SIyR

José Pablo Gómez Meza, Jefe de la División de Finanzas Públicas- Dipres

Cabe señalar que la División de Finanzas Públicas de Dipres se conforma por las unidades de Empresas Públicas, Pasivos Contingentes y Concesiones, Coordinación, Programación Financiera y Créditos Públicos.

Para la Jefa del Subdepartamento de Pasivos Contingentes y Concesiones, María José Huerta, el encuentro significó “obtener conocimiento de esta nueva ley que podría ser aplicable a la División. Específicamente, conocer los procedimientos dado que estamos relacionados con empresas, ya sea públicas, sus proveedores y tenemos que saber cómo funcionan estos procedimientos, siendo la presentación bastante interesante para complementar nuestro conocimiento y nuestro trabajo” indicó.

20160811 CUERPO DIPRES SIyR

20160811 2CUERPO DIPRES SIyR