Subdirección del SII participa en charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia

20160809 TITULAR SII SIyR
09 de agosto de 2016.

Santiago. La abogada y jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales (S) de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Rocío Vergara Sassarini, dio a conocer las herramientas para Empresas que contempla la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, a través de una charla informativa a funcionarios/as del Departamento de Fiscalización y a la Unidad de Estudios de la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la ocasión, la profesional explicó que la legislación tiene dos grandes objetivos: reorganizar efectivamente empresas viables y liquidar rápida y eficientemente a aquellas que no lo son.

20160809 CUERPO SII SIyR

En algunos casos, permite al deudor/a que ha diagnosticado que su empresa es viable, reorganizarse en forma efectiva, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva.

De este modo, constituye una nueva oportunidad para el empresario o empresaria en crisis, creando un espacio libre de presiones, que le permita al deudor o deudora negociar con sus acreedores las mejores alternativas de solución de sus créditos, fomentando la adopción de acuerdos y protegiendo a los acreedores que consientan en los mismos.

Mientras en el caso del deudor o deudora que ha diagnosticado que su empresa es inviable, le permite cerrarla formalmente en un plazo breve, y en consecuencia rehabilitarse y reemprender.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada en el análisis de un futuro convenio entre las instituciones a objeto de trasferir información entre la Superintendencia y el SII, efectuar capacitaciones cruzadas y difusión de la Ley 20.720.

20160809 2CUERPO SII SIyR