Superintendencia de Insolvencia difunde Ley N.° 20.720 en Corte de Apelaciones de Valparaíso

20160621 TITULAR JEFE JURIDICO VALPARAISO
21 de junio de 2016.

Valparaíso. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) expusieron hoy sobre los Procedimientos Concursales para Empresas y Personas de la Ley N.° 20.720 en un seminario organizado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En la oportunidad, Nicolás Mena Letelier, Jefe del Departamento Jurídico explicó los aspectos generales de la SIyR, los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Personas, para luego efectuar un balance estadístico de la normativa, contemplando cifras desde el 09 de octubre de 2014- fecha en que entró en vigencia la Ley- hasta el 31 de mayo del año en curso.

20160621 3CUERPO JEFE JURIDICO VALPARAISO

Por su parte, la abogada del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, Claudia Torregrosa Koch, presentó los procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas, incorporando un análisis jurisprudencial de las temáticas.

“Fue una exposición, rica en información, donde los y las presentes, profundizaron sus conocimientos en materia concursal. Se explicaron los beneficios de los procedimientos, la documentación necesaria para cada caso, y la responsabilidad tanto del deudor/a, acreedor y de los entes fiscalizados, entre otros temas de interés”, señaló la profesional de la SIyR, Claudia Torregrosa.

20160621 CUERPO JEFE JURIDICO VALPARAISO

A dicha instancia asistieron, alrededor de 50 personas, entre Ministros/as, fiscales, abogados y abogadas de la zona y miembros del Colegio de Abogados.

20160621 2CUERPO JEFE JURIDICO VALPARAISO