Nuevos/as estudiantes de la Clínica Jurídica UST se capacitan sobre Procedimientos Concursales de la SIyR

UST3

22 de junio de 2016.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) capacitó hoy a las y los nuevos/as alumnos y alumnas de la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás (UST), en el marco de un convenio de colaboración suscrito desde enero de este año entre la ambas instituciones.

En la ocasión, los profesionales expositores del Servicio fueron Geraldine Saavedra, encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana y Fernando Fuentes, abogado del Subdepartamento de Renegociación Persona Natural.

UST2

Cabe recordar que a través del acuerdo, la casa de estudios puso a disposición su clínica jurídica, con la finalidad de brindar un servicio a la ciudadanía que permita el acceso a la Justicia a personas de escasos recursos que requieren de asesoría y representación judicial, para la solución de los problemas de insolvencia que puedan afectarles.

“Han sido una gran contribución para la Unidad de Atención de Público, en cuanto a brindar una atención integral a las necesidades de nuestros/as usuarios/as. Asimismo, el convenio de colaboración se extendió a todas las Clínicas Jurídicas de la UST del territorio nacional, reduciendo la inequidad de acceso a dichos servicios en regiones” expresó la abogada de la SIyR, Geraldine Saavedra.

UST

UST1