Superintendencia de Insolvencia participó en Foro de Emprendimiento, Innovación y Financiamiento en Ecuador

 

13 de octubre de 2017.

Quito. Gracias a una invitación de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) de Ecuador, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)- representada por la Jefa del Departamento de Fiscalización, Katia Soto Cárcamo- participó activamente en el Foro de Emprendimiento, Innovación y Financiamiento realizado el 11 de octubre en la ciudad de Quito.

En este evento la AIE entregó un conjunto de insumos técnicos para la elaboración de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación a la Ministra de Industrias y Producción de su país, Eva García. Estas medidas buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del clima de negocios en Ecuador y mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas a través de 4 ejes: Las reformas al marco legal y la reducción de la tramitología; el fomento a emprendedores/as; el acceso a financiamiento y el fomento a la innovación.

Daniel López, Abogado de Lexvalor; Katia Soto, Superintendencia de Insolvencia Chile; y Luis Salvador, de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

El encuentro, que convocó a autoridades de Estado, asambleístas, representantes del sector de la producción, académicos/as y expertos/as internacionales, solicitó la participación de un/a entendido/a en Chile sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento N.° 20.720, a fin de conocer y entender el proceso de aplicación, la experiencia nacional y los principales hitos alcanzados desde su entrada en vigencia el 09 de octubre de 2014. En este plano, la abogada, Katia Soto, expuso sobre la normativa, interiorizándose en el Procedimiento Concursal para Personas Deudoras, la Renegociación.

Cabe destacar que la Alianza para Emprendimiento e Innovación es una red de actores públicos, privados y académicos/as que apoyan a emprendedores/as de su país.

Firma acta de compromiso, como testigo de honor, Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana.