Superintendencia de Insolvencia realiza capacitación a Carabineros/as de la Prefectura de El Loa

06 de junio de 2017.

Calama. ¿Cómo Renegociar mis Deudas? se denominó el curso impartido por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Gaona, a 40 funcionarios/as de la Prefectura de Carabineros de Chile en El Loa.

El curso, que entregó herramientas a los funcionarios policiales sobre los procedimientos concursales de Personas Deudoras, focalizó aspectos legales y administrativos, requisitos y beneficios de acogerse, ya sea una Renegociación o Liquidación de Bienes.

La profesional de la Superir destacó que a partir de 2014 la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento asumió un rol más ciudadano, orientado a las personas que están en situación de morosidad y que tienen una o más deudas. Estas personas “pueden recibir orientación que les permita, particularmente, ejercer un derecho muy importante, que es poder renegociar sus deudas. Este es un procedimiento reglado, administrativo, voluntario y gratuito, que permite que toda persona que tiene dos o más deudas vencidas, igual o superior a 80 UF, por más de 90 días, pueda repactarlas con sus acreedores”, expresó Gaona.