Superintendencia de Insolvencia y Orasmi acuerdan estrategias de derivación de usuarios/as

25 de julio de 2017.

Santiago. Establecer criterios de derivaciones bidireccionales y explicar en profundidad el Procedimiento de Renegociación fueron algunos de los puntos en la tabla de la reunión entre profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y funcionarias del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior.

En la ocasión, en que participaron funcionarias del Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi) y asistentes sociales de la unidad de Pensiones de Gracia, la abogada y asistente social de la Superir, Geraldine Saavedra y Margarita Navarro, explicaron los requisitos, criterios y beneficios de los procedimientos de Personas Deudoras. Asimismo, intercambiaron puntos comunes comprometidos entre las instituciones.

Lo anterior tiene como fin diseñar estrategias de difusión de la Ley 20.720, y recibir derivaciones asistidas enviadas por Orasmi, manteniendo un seguimiento de cada uno de los casos.

Finalmente, cabe recordar que Orasmi es un fondo de ayuda social, destinado a personas naturales que se encuentran en situación o condición de vulnerabilidad social, y que afectadas por situaciones particulares se encuentran en riesgo social debido a temáticas como son la pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedades y/o falta de educación, entre otras.