Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento orienta a comunidad chilota sobre endeudamiento

Presentación1
28 de junio de 2016.

Ancud. En el marco de un ciclo de talleres informativos dirigidos a la comunidad del archipiélago de Chiloé, organizados entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Coordinador Regional de la SIyR, Silvestre Díaz, efectuó una charla en Ancud sobre los procedimientos concursales establecidos en la normativa 20.720.

Claudia Fajardo, abogada regional del Sernac Los Lagos, agradeció el encuentro e indicó que este tipo de actividades apunta a orientar a las personas, a fin de que conozcan sus derechos y deberes en materia crediticia.

Por su parte, el profesional de la Superintendencia señaló que estos encuentros se establecieron con el objetivo de fortalecer las relaciones a favor de la ciudadanía y acercar la información institucional a zonas que no cuentan con una oficina de la SIyR.

“La actividad, que trató los nuevos Procedimientos de Insolvencia previstos por la Ley 20.720 y los derechos de los consumidores frente a las acciones de cobranza extrajudicial, se realizó en el auditórium de la Escuela Anexa de Ancud, siendo el objetivo principal apoyar a la comunidad de Chiloé, explicando las herramientas y derechos que les entrega la ley para abordar el problema del sobre-endeudamiento”, expresó Silvestre Díaz.

Cabe recordar que la oficina regional de la SIyR está ubicada en la calle Urmeneta N°509, en la ciudad de Puerto Montt, en dependencias del Instituto de Previsión Social-IPS.