SISS participa en charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

20160629 TITULAR SUPERINTENDENTE SISS
29 de junio de 2016.

Santiago. En el marco de un convenio firmado entre las Superintendencias de Servicios Sanitarios (SISS) y de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) en el mes de mayo del año en curso, la abogada y Encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana de la SIyR, Geraldine Saavedra Salas y la asistente social de la institución, Margarita Navarro, efectuaron la charla ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a funcionarios y funcionarias de la SISS.

El encuentro tuvo por objeto orientar a los y las asistentes respecto a los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de Deudas en caso de requerirlo, tanto ellos/as como sus familias.

20160629 3CUERPO SUPERINTENDENTE SISS

Alejandro Díaz Pereira, Jefe de Recursos Humanos de la SISS, señaló que “se agradecen estas oportunidades, ya que esta información es importante y nos puede servir tanto a los funcionarios y funcionarias, como a nuestras familias o amigos/as en el sentido de conocimiento como también un poco para educarnos sobre el endeudamiento” explicó.

Cabe recordar que el convenio entre ambos Servicios incluyen capacitaciones de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento a los funcionarios y funcionarias de la SISS respecto a los nuevos procedimientos concursales presentes en la Ley N.° 20.720. Y a su vez, la SISS capacitará a funcionarios/as de la SIyR en materias propias de su función y que puedan tener incidencia en las competencias de esta última. Por ejemplo, respecto de la administración de los bienes afectos a la concesión sanitaria, los cuales se encuentran sometidos a un estatuto jurídico especial.

20160629 CUERPO SUPERINTENDENTE SISS