Superintendencia de Insolvencia y Registro Civil iniciarán segunda parte de convenio de colaboración

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Ley 20720.

12 de agosto de 2016.

Santiago. A partir del día martes 16 de agosto del año en curso la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) podrá analizar con mayor precisión las admisibilidades de Renegociaciones. Lo anterior, gracias a la implementación de una segunda parte del acuerdo de colaboración interinstitucional existente con el Registro Civil.

“Este convenio permitirá efectuar con mayor exhaustividad el examen de admisibilidad de las solicitudes de inicio del Procedimiento de Renegociación, en atención a la información de identificación y bienes que poseen los/as usuarios/as de este servicio” explicó Pablo Valladares, Jefe de Gabinete de la SIyR.

Hasta ahora, la Superintendencia coteja la información recibida, por parte del ciudadano, con las bases de datos de Registros de Vehículos Motorizados y de Posesiones Efectivas del Registro Civil, bajo la modalidad de un servicio en línea, durante 24 horas los 7 días de la semana, debiendo mantener la confidencialidad correspondiente en el marco legal.

Esta nueva etapa del convenio viene a complementar la información que actualmente se obtienen de los servicios antes mencionados, integrando datos sobre Información de Parentesco, Información de Vehículo asociado a un Rut e Información Avanzada de Persona.

Cabe destacar, que la Superintendencia no podrá efectuar consultas a un Rut que no exista en la base de datos de la Ley.