Superintendencia de Insolvencia y Senadis analizaron futuro convenio de colaboración

20160630 TITULAR SUPERINTENDENTE SENADIS
30 de junio de 2016.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, se reunió con el  Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, con objeto de definir lineamientos para un convenio de colaboración futuro entre ambas instituciones.

Entre los acuerdos determinados por las autoridades están socializar la normativa concursal de la Ley N.° 20.720 y capacitar tanto a los/as abogados/as y funcionarios/as de la primera línea del Servicio Nacional de Discapacidad en dicha materia. Mientras que por su parte, la Senadis, capacitará a los funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) en factores de inclusión a fin de fomentar una política inclusiva en el Servicio, ya sea en el trato directo con la ciudadanía como a través de las presentaciones que efectúa la SIyR a instituciones privadas, públicas o a personas naturales.

“Este convenio se traduciría en la implementación de una cultura inclusiva institucional, una política inclusiva que incorporaría la variable en los procesos de atención ciudadana, capacitación, entre otras”, indicó la primera autoridad de la SIyR.

Por otro lado, cabe destacar que el Servicio Nacional de la Discapacidad promueve el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del accionar del Estado, la ejecución de políticas y programas, en el marco de estrategias de desarrollo local inclusivo.