Superintendencia de Insolvencia y Universidad de Tarapacá- Arica analizan futuro convenio de cooperación interinstitucional

Sin título
Profesor universitario, Carlos Ruiz; Jenniffer Peralta, Decana de la Facultad de UTA y Andrés Pennycook, Superintendente (TP).
26 de agosto de 2016

Arica. Durante su visita a la región de Arica y Parinacota, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, sostuvo una reunión de trabajo con la Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá de Arica.

En la ocasión, las autoridades conversaron la posibilidad de firmar un futuro convenio de cooperación interinstitucional en las comunas de Arica e Iquique.

El documento buscaría dar asistencia jurídica gratuita, por parte de la Clínica Jurídica, a personas que sean derivadas por la Superintendencia mediante su Coordinador Regional. Asimismo, realizar pasantías y difusión en temáticas relacionadas con la normativa de insolvencia y reemprendimiento.

Durante el encuentro, donde los acompañaron el Profesor Carlos Ruiz Larral y el Coordinador Regional de la SIyR, Cristian Bravo, también se analizaron posibilidades de cooperación, tanto en el ámbito de la investigación científica, como en la atención integral de los usuarios y usuarias del sistema concursal.

Cabe destacar que la facultad de la mencionada casa de estudios es una unidad académica perteneciente a una Universidad estatal y regional, que vincula la docencia, investigación y extensión, en las disciplinas que les son propias, a saber, tal como Psicología, Trabajo Social, Filosofía, Antropología, Arqueología y Ciencias Jurídicas.