Autoridad de la Superintendencia de Insolvencia difunde Ley 20.720 en la región de Arica y Parinacota

Superintente corte Arica
Superintendente de Insolvencia (TP), Andrés Pennycook junto a Presidente de la Corte de Apelaciones, Eduardo Camus. 
26 de agosto de 2016.

Arica. Más de dos mil personas se han acercado a la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) con el fin de solicitar información sobre los procedimientos concursales de la Ley N° 20.720, siendo la mayor parte de las consultas relativas al procedimiento de Renegociación que se lleva a cabo ante la institución.

Frente a ello, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, visitó la región de Arica y Parinacota, se reunió con importantes personeros de la zona y efectuó varias actividades de difusión, a fin de informar sobre los procedimientos, sus requisitos y cómo acceder a los beneficios que ofrece esta normativa.

Superintendente GORE Arica

Autoridad SIyR, junto a Intendente (s) de la Región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana y el Seremi de Economía, Franz Castro

Superintendente con Gabinete Económico Arica

Durante la visita, la autoridad de la SIyR, se reunió con la Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña Rosales; con el Presidente de la Corte de Apelaciones, Eduardo Camus Mesa; con el Presidente del Consejo Regional-Core Arica, Claudio Acuña Leblanc; el Seremi de Economía, Franz Castro Cabezas y Jenniffer Peralta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá.

super en arica

Pdte. Core Arica, Claudio Acuña; Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; Superintendente de Insolvencia (TP), Andrés Pennycook; Seremi de Economía, Franz Castro, Coordinador Regional SIyR, Cristan Bravo.

Por otro lado, viajó a la comuna de Putre con el Gabinete Económico Regional, donde participó junto a las autoridades locales y los/as representantes de cada servicio relacionado en una reunión donde abordaron medidas para reactivar el crecimiento económico en la zona, para luego dar pase a una presentación- de Pennycook- sobre la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, N.° 20.720.

Para finalizar su visita a la XV región, efectuó el taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a adultos y adultas mayores organizado junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor- Senama Arica con el fin de entregar herramientas a los y las presentes y orientarlos/as en los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento Concursal en caso de requerirlo, tanto ellos/as como sus familias.

CUERPO Superintendente Arica

Cabe destacar, que el Coordinador Regional de la SIyR, Cristian Bravo Pino, acompañó a la jefatura nacional en este recorrido e hizo un llamado a los ariqueños y ariqueñas a acercarse a la oficina regional ubicada en la calle Juan Noé N°933, en la ciudad de Arica, en dependencias de la Dirección Regional IPS.

CUERPO Superintendente Arica1

Sin título

Superintendente (TP) se reúne con mandos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá