Superintendencia efectúa Diálogo Ciudadano en Provincia de Maipo

 Maipo1
14 de noviembre de 2016.

Santiago. A fin de continuar socializando la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas- N.° 20.720, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, efectuó un Diálogo Ciudadano con Juntas de Vecinos de la Provincia de Maipo sobre los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras.

Cabe destacar que estos espacios de encuentro entre la ciudadanía y autoridades del Estado permiten el diálogo sobre materias de interés público, donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

Maipo3

En la instancia la primera autoridad de la SIyR, expresó que “como Superintendencia entendemos que es natural que las personas se sientan abrumadas cuando se encuentran en morosidad, más aún, sumado a las dificultades económicas y familiares que esto contrae. Sin embargo, como Servicio, queremos darles a conocer que a pesar de esa situación, como deudor/a tengo derechos, que existen procedimientos concursales para cumplir con los acreedores en el orden que estipula la ley”, puntualizó.

Por otro lado, esta interacción que permitió proporcionar un ambiente cálido e inclusivo para la diversidad de participantes e involucrar activamente a un gran número de personas de la Provincia, contó con la presencia y saludo del Nuevo Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda.

20161114 2CUERPO GOBERNACION MAIPO CAHARLA SUPERINTENDENTE SIyR

Maipo2

En la actividad, también participaron las profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Geraldine Saavedra y Margarita Navarro.