Superintendencia explica flujo de los procedimientos a trabajadores/as del área Boletín Comercial Antofagasta

 09-05-2017 Antofagasta Boletin Comercial
09 de mayo de 2017.

Antofagasta. La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento suma cada día nuevos/as usuarios/as a este mecanismo, el que permite a los deudores y deudoras renegociar con sus acreedores y eliminar su registro moroso de Dicom o el Boletín Comercial.

Frente a ello y con objeto de explicar el flujo de los procedimientos, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, organizó una capacitación en Antofagasta dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Comercio de Antofagasta, específicamente a las personas que están relacionadas con el área del Boletín Comercial.

“Las personas que pudieron renegociar sus obligaciones están en condiciones de solicitar la modificación o eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extinguidas al Boletín Comercial o Dicom, por ello, como institución es importante que informemos claramente como es el flujo de los procedimientos y mantener un monitoreo en el comportamiento de estos en pro de la ciudadanía” explicó Claudia Gaona.

Por otro lado, agregó que la normativa, «lo que busca es que la persona pueda reemprender, que se pueda sacar la mochila de la deuda morosa, y orientar a las personas que han manifestado su voluntad de pagar sus deudas», declaró la profesional de la Superir.