Superintendencia implementa nueva medida para mejorar la atención de la ciudadanía

31 de mayo de 2017.

Santiago. Con el fin de mejorar los procesos de atención ciudadana, y así lograr incidir positivamente en la calidad de esta, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) implementará desde el 01 de junio del año en curso un sistema de gestor de salas.

La medida institucional busca establecer los lineamientos para una correcta organización, funcionamiento y administración de los tiempos de atención, con el objetivo de brindar mejores condiciones sobre los servicios que brinda la Superintendencia.

“La Unidad de Atención de Público tiene como objetivo principal entregar a la ciudadanía información relacionada con los Procedimientos Concursales de la Ley N.° 20.720, en especial sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora, además de facilitar el acceso a los demás servicios brindados por la Superintendencia.  Con el fin de optimizar el servicio que brindamos a la comunidad y disminuir nuestros tiempos de atención, implementaremos durante el mes de junio un nuevo sistema, que consistirá en realizar una primera atención a cargo de un Gestor de Sala.  Este funcionario especialista de la Unidad, será la persona responsable de identificar correctamente el tipo de requerimiento que el usuario necesita, categorizar su atención y entregar el ticket correspondiente, lo anterior con el objetivo de brindar un servicio de excelencia, oportuno y técnico”, explicó Geraldine Saavedra, encargada de la Unidad de Atención de Clientes y Participación Ciudadana.