Superintendencia inicia tercer ciclo de pasantías a estudiantes de derecho de tres facultades

 20170417 TITULAR PASANTIAS UNIVERSIDADES SUPERIR
17 de abril de 2017.

Santiago. Durante tres meses la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) recibirá a estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de las Universidades Finis Terrae, Bernardo O´Higgins y Santo Tomás, a fin de entregarles conocimientos teóricos y prácticos de las distintas funciones que realiza la Superintendencia.

Asimismo, podrán interactuar con todas las áreas del organismo público que les aportarán valor agregado a la formación de los y las estudiantes de estas Instituciones que colaboran con la Superir, profundizando sus conocimientos respecto de los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720.

Esta actividad, es el tercer ciclo de pasantía de alumnos/as de derecho que realiza la institución.

“El objetivo de esta iniciativa, es dar conocer las funciones que desempeña la Superintendencia en sus distintos departamentos, dando énfasis en esta oportunidad, a los Procedimientos Concursales de carácter judicial. Además, esperamos que en los próximos ciclos continuemos sumando nuevas Universidades, al igual que en regiones”, explicó el Jefe de Gabinete de la Superir, Pablo Valladares.

Junto a los/as 15 alumnos/as universitarios/as, estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Fiscalización y la encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana de la Superintendencia, Geraldine Saavedra.

20170417 CUERPO PASANTIAS UNIVERSIDADES SUPERIR