Superintendencia realiza Charla de los Procedimientos Concursales de Personas a funcionarios/as del ISP

 20170216 TITULAR CHARLA IPS LOS RIOS
15 de febrero de 2017.

Valdivia. El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Los Ríos, Horacio Fernández, realizó una charla referente a los Procedimientos Concursales de Personas (Renegociación y Liquidación de Bienes), a los funcionarios y funcionarias del Instituto de Previsión Social- IPS de la ciudad de Valdivia.

El profesional les explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

La actividad- que se coordinó con la abogada de dicha institución, Anabel Yáñez- se efectuó debido a las consultas por sobreendeudamiento que reciben los/as funcionarios/as del ISP.

 Cabe recordar que “nosotros actuamos como facilitadores en la Renegociación. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable”, señaló el Coordinador Superir.

20170216 CUERPO CHARLA IPS LOS RIOS