Superintendencia realiza charla de procedimientos concursales judiciales a Corte de Apelación de Rancagua

Rancagua Katia
27 de octubre de 2016.

Rancagua. La Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento (S), Katia Soto y el Coordinador Regional de la Institución, Patricio Rodríguez, efectuaron la charla «Implementación Ley 20.720. Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas” enfocada en los procedimientos judiciales, en la ciudad de Rancagua.

La actividad, organizada en conjunto con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán García, se realizó en el auditorio de la Corte y contó con la presencia de Ministros/as de la Corte, Magistrados/as y funcionarios/as de los Tribunales Civiles, de Competencia Común y Laborales de la Región, además de miembros del Consejo Regional O’Higgins del Colegio de Abogados de Chile A.G. y abogados/as de la plaza.

En la oportunidad, la profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), dio a conocer los Procedimientos Concursales en profundidad, para luego dar paso a un análisis de la jurisprudencia de la normativa.

Estadísticas O´Higgins

A dos años de entrada en vigencia de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, se han efectuado cerca de 2 mil atenciones en la región.

O´Higgins cuenta con 62 Procedimientos de Renegociación, mientras que el Procedimiento Concursal de Liquidación de Bienes de personas deudoras- que es un procedimiento judicial- se han acogido a tramitación 40 procedimientos.

Por otro lado, El Procedimiento Concursal de Reorganización de Empresas Deudoras tiene 1 solicitud iniciada, y la Liquidación de Empresas Deudoras, muestra 23 solicitudes iniciadas, correspondiendo al 3% del total país.

Rancagua Katia1