Autoridad SIyR inauguró el II Congreso en Insolvencia Económica de Persona Natural en Colombia

20161028 TITULAR SUPERINTENDENTE VISITA COLOMBIA SIyR
28 de octubre de 2016.

Bogotá. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, participó como expositor en el II Congreso en Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante en Colombia, organizado por la Fundación Liborio Mejía, con el tema “Implementación de la Ley de Insolvencia en Chile”.

Asimismo, la SIyR junto al Ministerio de Justicia del Derecho y la Superintendencia de Sociedades del mencionado país, fueron los encargados de dar el vamos a la actividad, que deseaba generar un debate y una discusión sobre cómo se está implementando en la práctica el régimen de Insolvencia, realizado durante los días 27 y 28 de octubre en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica.

20161028 3CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA COLOMBIA SIyR

El objetivo de este encuentro internacional, fue recopilar experiencias en la materia de países regionales y promover y fortalecer el conocimiento, la implementación del régimen de insolvencia económica de persona natural no comerciante, en búsqueda de estandarizar los procedimientos, conceptos y el conocimiento general sobre los procesos.

20161028 CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA COLOMBIA SIyR

Dentro de las temáticas tratadas estuvieron la Suspensión de procesos judiciales, medidas cautelares, remates y libranzas. Reportes en las Centrales de Riesgo, créditos fiscales y obligaciones por multas y comparendos. Garantías mobiliarias. Traslado del proceso de insolvencia a los jueces y juezas civiles del circuito y Superintendencia de Sociedades, entre otros.

Cabe destacar que el Congreso estaba dirigido a abogados/as, notarios/as, contadores/as, jueces y juezas, asesores/as financieros, profesores y profesoras de derecho,  miembros de la rama judicial, estudiantes de derecho y contabilidad, directores/as de centros de conciliación, operadores/as de insolvencia, acreedores, deudores y deudoras en general.

Saludos Protocolares

Por otro lado, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendmiento (TP), aprovechó la instancia y se reunió con personeros de la zona. Visitó a Luis Guillermo Vélez, Secretario General de la Presidencia y ex Superintendente de Sociedades de Colombia y al Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete Betanzo.

Además, asistió a un evento de la Fundación Liborio Mejía, que tiene como misión promover la paz y la convivencia mediante la implementación de estrategias para la prevención del conflicto y el uso de mecanismos alternativos y así establecer las condiciones necesarias para un estado sostenible de paz en Colombia.

20161028 2CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA COLOMBIA SIyR

Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete Betanzo y Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook

20161028 PORTADA SUPERINTENDENTE VISITA COLOMBIA SIyR

Luis Guillermo Vélez, Secretario General de la Presidencia y ex Superintendente de Sociedades de Colombia y Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook

20161028 4CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA COLOMBIA SIyR